Los textos originales recibidos para Philostrato. Revista de historia y arte deberán pasar una evaluación previa de doble par ciego “peer review”, es decir: sin indicar autor, y sin que los evaluadores sepan quien está realizando la evaluación paralela del trabajo. Para ello se recurrirá a especialistas de reconocido prestigio en sus diferentes campos que puedan dar una opinión imparcial del trabajo a evaluar.

Los evaluadores deberán manifestar a la dirección de la revista cualquier tipo de conflicto que pueda surgirles en el momento de recibir los trabajos, pudiendo declinar su evaluación.

Al finalizar el año, se publicará el listado de los revisores que hayan intervenido en las evaluaciones de los números del año anterior. Allí figurarán todos, incluso los que han evaluado artículos que por diferentes motivos no hayan sido aceptados.

Guía para revisores (pdf)

REVISORES 2017-2024

Carmen Abad Zardoya. Universidad de Zaragoza

Tamara Alba González-Fanjul. Instituto Moll.

Elena Alcalá. Universidad Autónoma de Madrid. 

Pilar Alonso Abad. Universidad de Burgos.

José Javier Azanza López. Universidad de Navarra.

Javier Burrieza Sánchez. Universidad de Valladolid.

Rosa Cacheda Barreiro. Dtora. en Historia del Arte.

Diana Campóo Schelotto. Centro Superior de Música del País Vasco.

Mª Dolores Campos Sánchez-Bordona. Universidad de León. 

Mariano Carbonell Buades. Universitat Autònoma de Barcelona. 

David Chao Castro. Universidade de Santiago de Compostela.

Daniel Crespo Delgado. Universidad Complutense (Madrid).

Juan María Cruz Yábar. Museo Arqueológico Nacional (Madrid).

Ralph Dekoninck. Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Antonio Ernesto Denunzio. Unità Beni archeologici e storico-artistici Intesa Sanpaolo. Gallerie d'Italia (Italia).

Matías Díaz Padrón. Académie Royale d´Archeologie et d´Hiltoire de l´art de Belgie. 

Ana Diéguez Rodriguez. Universidad de Burgos. Instituto Moll.

Arthur J Difuria. Savannah College of Art and Design (EE.UU).

Pilar Diez del Corral. UNED.

Mar Doval Trueba. Dtora en Historia del Arte. Investigadora independiente.  

Raymond Fagel. Universiteit Leiden (Países Bajos).

Borja Franco Llopis. UNED.

David García Cueto. Universidad de Granada.  

Manuel García Luque. Universidad de Granada.  

Javier García-Luengo. Universidad Isabel I (Madrid). Escuela Universitaria de Artes (TAI).

Joaquín García Nistal. Universidad de León.

Eloy González Martínez. Universidad ANAHUAC (México).

Ismael Gutiérrez Pastor. Universidad Autónoma de Madrid.

Miguel Hermoso Cuesta. Universidad Complutense (Madrid).

Gonzalo Hervás Crespo. Dtor en Historia del Arte.

José Eloy Hortal Muñoz.  Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid).

Koenraad Jonckheere. Universidad de Gante (Bélgica).  

Eduardo Lamas-Delgado. Royal Institut for Cultural Heritage (KIK-IRPA), Brussels

(Bélgica).

Palma Martínez-Burgos García. Universidad de Castilla La Mancha.

Isabel Mateo Gómez. CSIC.  

José Matesanz del Barrio. Universidad de Burgos.

Gloria Martínez Leiva. Dtora. en Historia del Arte. Investigadora independiente.

Elvira Mocholí. Universidad de Valencia.

Álvaro Molina Martín. UNED.   

David Ojeda Nogales. UNED.

Jesús Palomero Páramo. Universidad de Sevilla.

Mario Panarello. Universidad Regio Calabria (Italia).   

René Payo Herranz. Universidad de Burgos.  

Gerardo Pérez Calero. Universidad de Sevilla.  

Almudena Pérez de Tudela. Patrimonio Nacional (Madrid).

Sirga de la Pisa Carrión. Universidad CEU San Pablo (Madrid).

Giuseppe Porzio. Università degli Studi di Napoli L´Orientale (Italia).

Dries Raeymaekers. Universidad de Radboud. Nimega (Países Bajos).

Iván Rega Castro. Universidad de León.

Javier Revilla Canora. Universidad Autónoma de Madrid.

José Roda Peña. Universidad de Sevilla.

Alfonso Rodríguez G. de Ceballos. Academia de Bellas Artes de San Fernando.  

Inmaculada Rodríguez Moya. Universitat Jaume I. 

Oskar Jacek Rojewski. Universitat Jaume I.

Leticia Ruiz Gómez. Museo Nacional del Prado (Madrid).

Renato Ruotolo. Accademia delle Belle Arti di Napoli (Italia).

Miguel Salmerón. Universidad Autónoma de Madrid.

Jahel Sanzsalazar. Dtora en Historia del Arte. Investigadora independiente.

Mercedes Simal López. Universidad de Jaén.

Enrique Valdivieso. Universidad de Sevilla.

Tomás Vales. Academy of Sciences of the Czech Republic (República Checa).

Francisco Manuel Valiñas López. Universidad de Granada.

Franca Varallo. Universitâ degli Studi di Torino (Italia).

Elena Vázquez Dueñas. Universidad Complutense (Madrid).

Alberto Velasco González. Universitat de Lleida.

Joan Yeguas Gassó. Museu Nacional d´Art de Catalunya.

Miguel Angel Zalama Rodríguez. Universidad de Valladolid.