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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección de la revista evaluada por pares deben seguirse las instrucciones proporcionadas durante el proceso de envío.
  • Todas las citas deben estar formateadas con arreglo a las normas de edición de la revista.

Directrices para autores/as

-Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados en ninguna otra revista o congreso.

-Se admiten textos en los idiomas determinados por el CIHA: español, inglés, francés, neerlandés, italiano y alemán, así como aquellos pertenecientes al territorio español.

-Los trabajos deben adecuarse a las normas de publicación específicas, explicadas en estas páginas.

-Todo trabajo debe venir acompañado de un resumen en inglés y otro en español (éste último se facilitará a aquellas publicaciones que lleguen en otro idioma diferente al castellano) y palabras claves en español e inglés.

-Los textos de los artículos no deben superar los 50.000 caracteres; 25.000 para los Varia y las reseñas, entre 6.000 y 9.000.

-Las imágenes, si las hay, se enviarán en formato jpg/tif/png, siempre y cuando no supongan vulneración alguna de los derechos de reproducción.

-El tamaño de la letra será 11, tipo Verdana. Las páginas deberán ir numeradas y las notas colocadas a pie de página siguiendo una numeración correlativa.

 

Normas de publicación

Los trabajos originales se enviarán en soporte digital, a través de esta plataforma OJS. Para ello, el autor deberá crearse un usuario en la revista Registrarse y posteriormente "Iniciar sesión". Una vez autenticado en OJS, el autor deberá seguir las instrucciones que el sistema le facilita durante el proceso de envío de artículos. Como material de apoyo le ofrecemos a los usuarios el siguiente Manual de usuario para familiarizarse con la plataforma.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar sometidos a consideración para su publicación en otra revista, siendo necesario el envío firmado de la Declaración de autoría disponible en la página web de la revista. Irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono y correo electrónico, así como su situación académica y nombre de la institución científica a la que pertenece(n) y la fecha de envío a la revista.

Los artículos, incluyendo las notas y la bibliografía, no superarán, con espacios, los 50.000 caracteres y la mitad, 25.000 caracteres, con espacios, para los destinados a la sección de “Varia”. La extensión de las recensiones bibliográficas y de las crónicas será entre 6.000 y 9.000 caracteres incluyendo espacios. El tamaño de la letra será 11, tipo Verdana. Las páginas deberán ir numeradas y las notas colocadas a pie de página siguiendo una numeración correlativa.

Se añadirá un breve resumen del contenido del trabajo en español y en inglés, con una extensión máxima de 10 líneas para los artículos y de 3 líneas para las contribuciones a la sección de “Varia”, seguidos de las correspondientes palabras clave en ambos idiomas, que no deben exceder de 10 palabras para los artículos y 5 palabras para los Varia. También debe traducirse al inglés el título del artículo.

Tanto el resumen como las palabras clave pueden ser modificadas, previa autorización del autor, por parte de la dirección de la revista en vistas de una mayor visibilidad y localización en las bases de metadatos y repositorios internacionales.

Evaluación y publicación:

Los originales, una vez analizados por el Consejo de edición, se someterán al dictamen externo de dos especialistas en la materia. El método de evaluación empleado será el “doble ciego”, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. Tras el dictamen, el Consejo de edición decidirá si procede o no su publicación, notificándoselo a los autores en el plazo máximo de seis meses. Una vez superado este trámite, los artículos entrarán en lista de espera para su publicación, según orden de llegada a la revista y criterio del Consejo de edición.

Al terminar el año se publicará en la página Web de la revista una relación de los expertos que han intervenido en la evaluación de los artículos recibidos.

Conflictos de intereses:

Los evaluadores deberán manifestar cualquier tipo de conflicto que pueda surgirles al momento de recibir los trabajos a evaluar, pudiendo declinar su evaluación.

Corrección de pruebas:

Las primeras pruebas de edición serán enviadas a los autores para su corrección, que deberá limitarse, fundamentalmente, a las erratas de imprenta o a cambios de tipo gramatical. No se admitirán variaciones que alteren significativamente la maquetación. El coste de las correcciones que no se ajusten a lo indicado, correrá a cargo de los autores.

Para evitar retrasos en la publicación, se ruega la máxima rapidez en la devolución de las pruebas corregidas, preferiblemente por correo electrónico, siguiendo las indicaciones de la plataforma de Philostrato, sin que en ningún caso pueda exceder de 15 días.

La corrección de las segundas pruebas se efectuará por parte de los editores.

Declaración de autoría:

* * * La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma. 

Los trabajos que no se ajusten a estas normas serán devueltos a los autores para sus necesarias modificaciones.

Normas de edición

Normas de edición (pdf).

Artículos

Los trabajos originales se enviarán en soporte digital a través de esta plataforma OJS. Para ello, el autor deberá crearse un usuario en la revista (Registrarse) y posteriormente "Iniciar sesión". Una vez autenticado en OJS, el autor deberá seguir las instrucciones que el sistema le facilita durante el proceso de envío de artículos. Como material de apoyo le ofrecemos a los autores el siguiente Manual de usuario para familiarizarse con la plataforma.

El seguimiento del proceso de revisión y edición de los artículos deberá realizarse dentro de esta plataforma OJS y, por lo tanto, todos los autores deberán registrarse en la revista y obtener su respectivo usuario y contraseña.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar sometidos a consideración para su publicación en ninguna otra revista, siendo necesario el envío firmado de la Declaración de autoría disponible en la página web de Philostrato. Irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono y correo electrónico, así como su situación académica y nombre de la institución científica a la que pertenece(n) y la fecha de envío a la revista.

Los artículos, incluyendo las notas y la bibliografía, no superarán los 50.000 caracteres incluyendo espacios. El tamaño de la letra será 11 puntos, tipo Verdana. Las páginas deberán ir numeradas y las notas colocadas a pie de página siguiendo una numeración correlativa. Las imágenes, si el trabajo contiene alguna, no debe superar las 10. Deben ser enviadas en formato TIFF/JPG/PNG en una resolución mínima de 300px. Si la calidad de las imágenes enviadas no es la adecuada, los editores de la revista podrán prescindir de las que consideren oportuno. Todos los derechos de reproducción de las imágenes tienen que estar gestionados por el autor del trabajo. No se admitirá ninguna imagen que no tenga tramitado su Copyright por parte del autor.

Se añadirá un breve resumen del contenido del trabajo en español y en inglés, con una extensión máxima de 10 líneas, seguidos de las correspondientes palabras clave en ambos idiomas, que no deben exceder de 10. También debe traducirse al inglés el título del artículo.

Tanto el resumen como las palabras clave pueden ser modificados, previa autorización del autor, por parte de la dirección de la revista para una mayor visibilidad y localización en las bases de metadatos y repositorios internacionales.

Si el autor lo considera necesario puede incluir un breve curriculum junto con el artículo, en documento independiente de Word o Pdf que no supere la página de extensión.

Varia

Los trabajos originales se enviarán en soporte digital a través de la plataforma OJS. Para ello, el autor deberá crearse un usuario en la revista (Registrarse) y posteriormente "Iniciar sesión". Una vez autenticado en OJS, el autor deberá seguir las instrucciones que el sistema le facilita durante el proceso de envío. Como material de apoyo le ofrecemos a los autores el siguiente Manual de usuario para familiarizarse con la plataforma.

Al igual que en los artículos, el seguimiento del proceso de revisión y edición de los Varia deberá realizarse dentro de la plataforma OJS y por lo tanto, todos los autores deberán registrarse en la revista y obtener su respectivo usuario y contraseña.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar sometidos a consideración para su publicación en ninguna otra revista, siendo necesario el envío firmado de la Declaración de autoría disponible en la página web de Philostrato. Irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono y correo electrónico, así como su situación académica y nombre de la institución científica a la que pertenece(n) y la fecha de envío a la revista.

Los Varia, incluyendo las notas y la bibliografía, no superarán los 25.000 caracteres, incluyendo los espacios. El tamaño de la letra será 11 puntos, tipo Verdana. Las páginas deberán ir numeradas y las notas colocadas a pie de página siguiendo una numeración correlativa. Las imágenes, si el trabajo las tiene, no puede superar el número de 5 fotografías. Deben ser enviadas en formato TIFF/JPG/PNG en una resolución mínima de 300px. Si la calidad de las imágenes enviadas no es la adecuada, los editores de la revista podrán prescindir de las que consideren oportuno. Todos los derechos de reproducción de las imágenes tienen que estar gestionados por el autor del trabajo. No se admitirá ninguna imagen que no tenga tramitado su Copyright por parte del autor.

Se añadirá un breve resumen del contenido del trabajo en español y en inglés, de 3 líneas, seguidos de las correspondientes palabras clave en ambos idiomas, que no deben exceder de 5 palabras. También debe traducirse al inglés el título del artículo.

Tanto el resumen como las palabras clave pueden ser modificados, previa autorización del autor, por parte de la dirección de la revista para una mayor visibilidad y localización en las bases de metadatos y repositorios internacionales.

Si el autor lo considera necesario puede incluir un breve curriculum junto con el artículo, en documento independiente de Word o Pdf que no supere la página de extensión.

Reseñas (libros o exposiciones)

Las reseñas de monografías, catálogos o crónicas de exposiciones serán requeridas a petición del Consejo Editorial a profesionales de la historia y la historia del arte. Estas peticiones tendrán en cuenta las líneas de investigación del autor de la reseña en relación a las novedades bibliográficas recibidas durante ese semestre por la revista.

La extensión de las recensiones bibliográficas y de las crónicas será entre 6.000 y 9.000 caracteres incluyendo espacios. El tamaño de la letra será 11 puntos, tipo Verdana. Las páginas deberán ir numeradas y las notas colocadas a pie de página siguiendo una numeración correlativa. Si alguna imagen es necesaria en este apartado, no excederá de dos, y tendrán que tener la calidad mínima de 300px., siendo el autor de la reseña quien gestione cualquier aspecto relativo a su Copyright.

Los trabajos originales se subirán en formato WORD a través de esta plataforma OJS en el apartado “envío de propuesta”. En todos los casos, el seguimiento del proceso de revisión y edición de los artículos deberá realizarse dentro de la plataforma OJS y por lo tanto, todos los autores deberán registrarse en la revista y obtener su respectivo usuario y contraseña. Para ello, el autor deberá crearse un usuario en la revista (Registrarse) y posteriormente "Iniciar sesión". Una vez autenticado en OJS, el autor deberá seguir las instrucciones que el sistema le facilita durante el proceso de envío de artículos. Como material de apoyo le ofrecemos a los autores el siguiente Manual de usuario para familiarizarse con la plataforma.

De forma excepcional, podrán tenerse en consideración reseñas enviadas sin petición previa del Consejo Editorial, sin embargo, éstas tendrán que ser admitidas por el propio Consejo, pudiendo ser rechazadas.

Las reseñas o crónicas, al igual que los artículos y los varia, deben ser originales e inéditos y no estar sometidos a consideración para su publicación en ninguna otra revista.

Declaración de privacidad

Los nombres, direcciones y correos electrónicos que lleguen a Philostrato. Revista de historia y arte como parte de los autores de los artículos, aportaciones y reseñas, serán de uso exclusivo para los propósitos de esta revista y su edición, y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni asunto.