Portada del número
PDF

Palabras clave

Morales
escuelas artísticas españolas
Manierismo
grabados
iconografía

Cómo citar

Mateo Gómez, I. (2017). Luis de Morales. Influencias indirectas e interrelación de escuelas españolas: nuevas obras. Philostrato. Revista De Historia Y Arte, (1), 28–42. https://doi.org/10.25293/philostrato.2017.02

Resumen

Se dan a conocer nuevas obras de Morales sujetas a la interrelación de escuelas españolas y no leonardescas.

https://doi.org/10.25293/philostrato.2017.02
PDF

Citas

Angulo 1955: Diego Angulo, Ars Hispaniae, (Madrid: Plus Ultra, 1955), vol. XII.

Benito Domenech 1995: Fernando Benito Domenech, “La Pintura española desde el pleno Renacimiento al Manierismo”, en La Pintura Española, (Milán: Electa, 1995), vol. I., pp.245-290

Benito Domenech 1980: Fernando Benito Domenech, Pinturas y pintores del Real Colegio del Corpus Christie, (Valencia: Generalitat, 1980).

Buendía 1973: José Rogelio Buendía, El Prado básico, (Madrid: Sílex, 1973).

Buenos Aires: Panorama de la pintura española desde los Reyes Católicos a Goya, ed. Alfonso Emilio Pérez Sánchez, (Buenos Aires, Palacio del Concejo Deliberante, 1980).

Camón Aznar 1970: José Camón Aznar, Summa Artis, (Madrid: Espasa-Calpe, 1970), vol. XXIV.

Davies 1984: David Davies, “El Greco and the Spiritual Reform Movements in Spain”, Studies in the History of Art, (Washington D.C.: National Gallery of Art, 1984) vol. 13, pp. 57-75.

Gaya Nuño 1961: Juan Antonio Gaya Nuño, Luis de Morales, (Madrid: C.S.I.C., 1961).

Madrid: El Divino Morales, ed. Leticia Ruiz Gómez, (Madrid, Museo Nacional de Prado, 2015).

Madrid: Joan de Joanes. Un maestro del Renacimiento, ed. Fernando Benito Domenech, (Madrid, Fundación Santander Central Hispano, 2000).

Marías 1989: Fernando Marías, El largo siglo XVI, (Madrid: Taurus, 1989).

Mateo Gómez 1996: Isabel Mateo Gómez “El Renacimiento”, en Historia Universal de la Pintura, (Madrid: Espasa-Calpe, 1996), vol. 3.

Mateo Gómez y López-Yarto Elizalde 2003: Isabel Mateo Gómez y A. López-Yarto Elizalde, La Pintura toledana de la segunda mitad del siglo XVI, (Madrid: C.S.I.C., 2003).

Mateo Gómez, 2007: Isabel Mateo Gómez, “Flandes, Portugal y Toledo en la obra de Luis de Morales: Las Vírgenes gitanas o del Sombrero”, Archivo Español de Arte, vol. LXXX, nº 317, 2007., pp. 7-24.

Mateo Gómez 2014: Isabel Mateo Gómez, “Obras de Cornelio Cyaneus”, en Homenaje al Canónigo de la catedral de Toledo don Ramón Gonzálvez, Toledo, Academia de Bellas Artes, VIII, 2014.

Mateo Gómez 2015: Isabel Mateo Gómez, “Nuevos campos abiertos a la investigación a partir de algunas exposiciones dedicadas a la obra de El Greco”, Arbor, 2015. a.279

Pérez Sánchez 1979: Alfonso Emilio Pérez Sánchez, “Juan de Juanes en su centenario”, Archivo de Arte Valenciano, vol. I, (1979), pp. 5-16.

Real Colección de Estampas de San Lorenzo de El Escorial, ed. Jesús Mª González de Zárate, Vitoria, Ephialte, 1995, vol. IX.

Reau 1957: Louis Reau, Iconografía del arte cristiano, (Barcelona: Espasa-Calpe, 1966) t. I, vol. 2.

Redín Michaus 2007: Gonzalo Redín Michaus, Pedro Rubiales, Gaspar Becerra y los pintores españoles en Roma, 1527-1600, (Madrid: C.S.I.C., 2007).

Rodríguez Gutiérrez de Ceballos 1996: Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, “El Mundo espiritual del pintor Luis de Morales”, Goya, 1997, nº 196, (1997), pp. 194-203.

Solís 1999: Carmelo Solís, Luis de Morales, (Badajoz: Fundación Caja de Badajoz, 1999).

Tormo 1902: Elías Tormo, Varios estudios de Artes y Letras, tomo I (Madrid: Centro de Estudios Históricos, 1902).

Valencia: Los Hernando: pintores hispanos del entorno de Leonardo, ed. Fernando Benito Domenech, (Valencia, Museo de Bellas Artes, 1998).

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2017 Epiarte, S.L.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.